• Organización de Ayuda a niños en Venezuela

¿En Qué Consiste la Ayuda Humanitaria?

en qué consiste la ayuda humanitaria

¿En Qué Cosiste la Ayuda Humanitaria?

La ayuda humanitaria consiste en un conjunto de acciones solidarias orientadas a aquellos colectivos pobres o más vulnerables que necesitan protección, debido a que su seguridad económica y social se ven crucialmente amenazadas, bien sea por causa de una profunda crisis, una catástrofe natural o las tragedias ocasionadas por una guerra.

En otros términos, la ayuda humanitaria es una forma de cooperación social que pretende atender las necesidades básicas o de urgencia, de las personas afectadas, como: alimentación, atención médica, educación, aseo personal, protección de la infancia, saneamiento de las redes de agua, etcétera. Todo esto bajo el marco de los principios de igualdad, humanismo e independencia operacional.

¿De dónde provienen las ayudas humanitarias?

La procedencia de este tipo de ayudas, pueden ser propiciadas por:
• Una Asociación u Organización No Gubernamental (ONG), de carácter humanitario.
• El Estado o una colectividad pública.
• Organismos internacionales de corte público, que -por lo general- están adscritas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
• Cualquier tipo de empresa.

Fundación en Venezuela de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos

En Venezuela, existen fundaciones dedicadas a brindar este tipo de ayuda, entre ellas destaca: la Fundación Henrry Vargas, que está orientada principalmente a brindar ayuda humanitaria en Venezuela para niños, niñas y jóvenes venezolanos menores de 25 años edad, como respuesta a la gran crisis que atraviesa el país actualmente.

Se trata de una Fundación en Venezuela de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos que coopera con aquellos que no disponen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas o de urgencia. Por ello, se encargan de aportar en los siguientes aspectos:

• HAMBRUNA: la Fundación efectúa la entrega de bolsas de comida, dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que estén en situación de desnutrición, con el propósito de promover la óptima alimentación en las futuras generaciones para contribuir con erradicación de la herencia generacional de la pobreza.

• SALUD: La Fundación Henrry Vargas también está comprometida con la salubridad de los niños, niñas y jóvenes venezolanos, pues les realizamos exámenes médicos y les suministramos los tratamientos pertinentes a aquellos que estén presentando cualquier problema de salud.

• EDUCACIÓN: La ayuda humanitaria en Venezuela para niños, niñas y jóvenes venezolanos, no solamente debe basarse en el suministro de alimentación y la conservación de la salubridad de estas generaciones, sino que también es fundamental brindarle una excelente educación. De manera que realizamos donaciones materiales y útiles escolares al futuro del país con el objetivo de fomentar el desarrollo formativo en el país.

Si estás en contra de la herencia generacional de la pobreza de padres a hijos, y quieres formar parte como VOLUNTARIO O EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD , puedes acudir a esta FUNDACIÓN EN VENEZUELA de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos, ya que nos comprometeremos a ayudarte para que colabores con cualquier ONG del país, dedicada de brindar ayuda humanitaria.