• +58 414 5425513 +34 608676187
  • contacto@fhv.org.ve

¿En Qué Consiste la Ayuda Humanitaria?

en qué consiste la ayuda humanitaria

¿En Qué Cosiste la Ayuda Humanitaria?

La ayuda humanitaria consiste en un conjunto de acciones solidarias orientadas a aquellos colectivos pobres o más vulnerables que necesitan protección, debido a que su seguridad económica y social se ven crucialmente amenazadas, bien sea por causa de una profunda crisis, una catástrofe natural o las tragedias ocasionadas por una guerra.

En otros términos, la ayuda humanitaria es una forma de cooperación social que pretende atender las necesidades básicas o de urgencia, de las personas afectadas, como: alimentación, atención médica, educación, aseo personal, protección de la infancia, saneamiento de las redes de agua, etcétera. Todo esto bajo el marco de los principios de igualdad, humanismo e independencia operacional.

¿De dónde provienen las ayudas humanitarias?

La procedencia de este tipo de ayudas, pueden ser propiciadas por:
• Una Asociación u Organización No Gubernamental (ONG), de carácter humanitario.
• El Estado o una colectividad pública.
• Organismos internacionales de corte público, que -por lo general- están adscritas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
• Cualquier tipo de empresa.

Fundación en Venezuela de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos

En Venezuela, existen fundaciones dedicadas a brindar este tipo de ayuda, entre ellas destaca: la Fundación Henrry Vargas, que está orientada principalmente a brindar ayuda humanitaria en Venezuela para niños, niñas y jóvenes venezolanos menores de 25 años edad, como respuesta a la gran crisis que atraviesa el país actualmente.

Se trata de una Fundación en Venezuela de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos que coopera con aquellos que no disponen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas o de urgencia. Por ello, se encargan de aportar en los siguientes aspectos:

HAMBRUNA: la Fundación efectúa la entrega de bolsas de comida, dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que estén en situación de desnutrición, con el propósito de promover la óptima alimentación en las futuras generaciones para contribuir con erradicación de la herencia generacional de la pobreza.

SALUD: La Fundación Henrry Vargas también está comprometida con la salubridad de los niños, niñas y jóvenes venezolanos, pues les realizamos exámenes médicos y les suministramos los tratamientos pertinentes a aquellos que estén presentando cualquier problema de salud.

EDUCACIÓN: La ayuda humanitaria en Venezuela para niños, niñas y jóvenes venezolanos, no solamente debe basarse en el suministro de alimentación y la conservación de la salubridad de estas generaciones, sino que también es fundamental brindarle una excelente educación. De manera que realizamos donaciones materiales y útiles escolares al futuro del país con el objetivo de fomentar el desarrollo formativo en el país.

Si estás en contra de la herencia generacional de la pobreza de padres a hijos, y quieres formar parte como VOLUNTARIO O EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD , puedes acudir a esta FUNDACIÓN EN VENEZUELA de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos, ya que nos comprometeremos a ayudarte para que colabores con cualquier ONG del país, dedicada de brindar ayuda humanitaria.