• +58 414 5425513 +34 608676187
  • contacto@fhv.org.ve

Organización de Ayuda a Niños, Niñas y Jóvenes Venezolanos

organizacion de ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos

¿Por Qué Ayudamos A Los Niños, Niñas y Jóvenes Venezolanos?

Los niños y niñas constituyen uno de los segmentos más vulnerables de la POBLACIÓN VENEZOLANA y se ven afectados de muchas maneras por la devastación que acompaña los conflictos políticos, la falta de AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA o proyecto social sostenibles, para su desarrollo, tanto de la sociedad organizada, como de los organismos oficiales y formales dedicados para tal fin.

Por otro lado, los jóvenes venezolanos tienden a ser los principales protagonistas y al mismo tiempo las principales víctimas de la violencia organizada.

Éste es el caso, en particular, en ciertas zonas urbanas, donde florece el tráfico de estupefacientes, la delincuencia Juvenil y los líderes de influencia negativa, tan mal tomados, como referencia o modelos a seguir en las zonas urbanas.

La violencia organizada suele tener consecuencias aún más graves para la acción de la ayuda humanitaria que los conflictos políticos “convencionales”, tanto en lo que respecta al número de muertes violentas como al precio que pagan las familias y las comunidades, en la medida en que se desintegran el tejido social y las redes tradicionales de apoyo para hacer frente a la adversidad y la herencia generacional de la pobreza de padres a hijos.

Invitamos y promovemos la participación de los jóvenes venezolanos en el voluntariado dentro de ésta Fundación de desarrollo y ayuda a niños, niñas y jóvenes venezolanos. Esto significa que no solamente se trabaja para los jóvenes, sino también con ellos, a fin de que desarrollen su propia identidad y su autoestima.

La participación de los jóvenes trae consigo un mayor nivel de responsabilización, aumentando, de este modo, la aceptación del Proyecto Social en cuestión y las probabilidades de que sea una cooperación al desarrollo sostenible. Sin embargo, se debe velar por que la participación de los jóvenes no sea meramente simbólica, para guardar las apariencias, sino que implique una igual representación y participación en el poder de decisión y en el desarrollo de este proyecto social en Venezuela.