• Ayudamos humanitariamente a niños, niñas y jóvenes en Venezuela

Preguntas y Respuestas

PREGUNTAS GENERALES

• ¿Es la Fundaciónn una organizaciónn sin fines de lucro, reconocida?

Somos una organización sin fines de lucro creada en Julio del 2016 en el registro público de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, Venezuela, bajo el número 22 folio 146 del tomo 13 y RIF J-408218224.

• ¿Cómo puedo ver su informe anual para saber cómo usa nuestro dinero?

Cada mes de febrero publicamos nuestro informe anual económico de memoria de actividades en nuestra web, visita transparencia de las organizaciones sin fines de lucro

• ¿Provee el gobierno venezolano alguna ayuda a la fundación?

No. La fundación se financia a través del aporte de sus fundadores y de los donativos de personas naturales y juridicas tanto en Venezuela como en el extranjero.

• ¿Proporciona la Fundación información sobre dónde se usa mi donación?

Si. Llevamos un registro de nuestros contribuyentes para informar de la realización de las actividades en las que han realizado contribuciones. Solemos enviar trimestralmente a los contribuyentes el reporte de actividades conjuntamente con la inversiónn social y econcómica realizada.

Adionalmente la fundación tiene contratado el servicio de outsourcing de contabilidad con la firma internacional francesa que opera en 79 países.

• ¿Cómo nuestro equipo recauda fondos para obtener recursos?

Promovemos en las redes sociales nuestras campañas de recolección de fondos para las diversas actividades que realizamos en cuanto a: Ayuda Humanitaria, Acciónn Social, Cooperación al Desarrollo y acciónn cultural.

• ¿Qué método utiliza la Fundación para apoyar un proyecto?

La Fundaciónn sólo trabaja para ayudar a niños, niñas y jóvenes venezolanos menores de 25 años y que residan en Venezuela. Además, nuestros criterios se basan en el enfoque contra la herencia intergeneracional de la pobreza de padres a hijos en Venezuela.

• ¿Cómo funciona la Fundaciónn para garantizar los derechos del niño?

Hacemos eco de las palabras de UNICEF "Aunque la Convenciónn sobre los Derechos del Niño está dirigida a los gobiernos como representantes del pueblo, en realidad se refiere a las responsabilidades de todos los miembros de la sociedad. En general, sólo es posible convertir estas normas en realidad cuando todo el mundo las respete;padres y madres y los miembros de la familia y de la comunidad; los profesionales y otras personas que trabajan en las escuelas, en otras instituciones públicas y privadas, al servicio de la infancia, en los juzgados y a todos los niveles del gobierno” y cuando todos y cada uno de estos individuos llevan a cabo sus funciones con respecto a estas normas."

• ¿Mi pequeña contribución será útil para la Fundación?

Lo resumimos de esta manera "Las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días."

¿Todavía tienes preguntas? Preguntanos

Puede compartir directamente con nosotros tus preguntas y aclarar cualquier confusiónn.
PREGUNTAR